García Arocha: “Las universidades con su apego a la constitución representan una molestia al Ejecutivo”

11
Foto: Punto de Corte

La rectora de la Universidad Centra de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, aseguró este lunes que las universidades con su apego a la Constitución representan una “molestia” para el Ejecutivo, en referencia a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Lea también: Políticos se unen a la campaña #TodosSomosMigrantes contra la xenofobia a los venezolanos

“En la sentencia aparece el padre Luis Ugalde, quien ya no es rector de la Universidad Católica Andrés Bello”, dijo la rectora durante una entrevista con Shirley Varnagy a través del Circuito Onda.

En ese sentido, subrayó que la sentencia contra las universidades es ilegal, sin embargo, afirmó que los directivos de la universidad no se niegan a celebrar elecciones sino todo lo contrario.

“Estamos totalmente de acuerdo. La UCV lo ha solicitado como 20 veces”, comentó García Arocha y agregó que dichas elecciones elecciones se tienen que hacer dentro de los parámetros ya establecidos.

“La verdad está del lado de nosotros, lo ilegal está del lado del gobierno. Por eso, no le tenemos temor a las elecciones”, dijo.

Según la sentencia emitida por el máximo tribunal designado por Nicolás Maduro, obliga a las principales casas de estudio del país a realizar elecciones de sus autoridades en los próximos seis meses, resolución que ha sido rechazada por los sindicatos de profesores de la UCV y otros sindicatos de docentes universitarios quienes aseguraron que no acatarán dicha orden.

“Un representante del sindicato de trabajadores dijo que estaba de acuerdo con la sentencia, pero no es cuestión que le guste o no. Se trata de que viola la autonomía universitaria”, sentenció García Arocha.

Finalmente, reveló que aún no se tiene claro si la UCV participará en las elecciones convocada por el TSJ.