Militares venezolanos en el exilio tienen registrados a 6 mil efectivos “para reconstruir Fuerza Armada”

20
Foto cortesía

Un grupo de oficiales venezolanos presentará este 2 de octubre en Florida el Estado Mayor Militar en el Exilio, además del listado parcial del Censo de Militares que se han inscrito para formar parte de lo que sería el próximo Gobierno o Gobierno de Transición. Además, presentarán el Proyecto de Ley para la Reinserción de oficiales a la Fuerza Armada Nacional y el Proyecto de Ley Orgánica de la Fuerza Armada.

Por ahora, la cabeza visible de ese Estado Mayor es el capitán de la Guardia Nacional Javier Nieto Quintero, en compañía del teniente Lobzan Chacón, el mayor Ezequiel Solis, coronel Fidel Pastrán, capitán Julio Barazarte y como Sargento de Comando estará el sargento mayor Jesús Palmar Fernández.

Nieto Quintero aseguró contar con un censo inicial de 2.780 registrados entre militares y fuerza policial, además de 3.320 listos para registrarse. Eso daría un total de 6.000 hombres “dispuestos a ofrecer su apoyo para la reconstrucción de la institución armada”, reseñó Infobae.

El capitán nombró países en donde hay censo de militares registrados y por registrar, tales como: Estados Unidos, Argentina, Colombia, México, Chile, España, Perú, Ecuador, Costa Rica, Inglaterra, Brasil y Venezuela.

La presentación de los delegados y el Estado Mayor será este miércoles a la una de la tarde en 2550 NW 100th Ave, Room 9, Doral Florida, 33172, según especifica la invitación hecha por la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).