¡Trabajadores en riesgo! “Pdvsa mantiene una deuda de 11.200 millones de dólares a clínicas y farmacias”

18

El director del Frente de Trabajadores Petroleros “Rompiendo Cadenas”, Luis Hernández, aseguró que los trabajadores activos y los pensionados del sector “se están muriendo” debido a la deuda que mantiene la estatal petrolera Pdvsa mantiene de al menos 11.200 millones de dólares a las clínicas y farmacias.

Lea también: ¡Siguen los chaparrones! Nubosidad y precipitaciones para gran parte del país se espera para este viernes

“Es por eso que no pueden ser atendidos los trabajadores de la industria petrolera y por eso se están muriendo. Pero si hay para la gente del Gobierno, ellos si tienen clínicas privadas, los gerentes, subgerentes pero para los trabajadores que llevamos en la espalda nos han arrebatado todos nuestros beneficios laborales”, manifestó el sindicalista durante una entrevista en Primera Página.

Asimismo, Hernández se refirió al salario que perciben los trabajadores de la industria petrolera y subrayó que el salario “está totalmente destruido” y afirmó que son los empleados “peor pagados del mundo” frente a países como Haití que mantienen un salario mínimo de 17 dólares al mes.

“Tenemos a cuba que tiene 42$ dólares como salario mínimo y nosotros no llegamos a 3,5 dólares y somos los que llevamos la carga de la economía del país. Por eso los trabajadores se han ido y por eso porque le dan mejores remuneraciones”, detalló Hernández.

En ese sentido, apuntó que la industria petrolera en Venezuela “está totalmente paralizada” y se enfrenta a un cierre técnico de todos los campos, ya que no hay trabajadores y solo funcionan las partes administrativas.