Con el apoyo del embajador de Francia se organiza la Semana Cruz-Diez en Chacao

26

Comenzó la Semana Cruz-Diez. En homenaje al maestro del color, fallecido el 27 de julio a los 95 años de edad, se realizarán exposiciones, conciertos, ciclos de proyecciones y recorridos guiados en Caracas y Valencia.

Con el apoyo del embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, se organizaron dos recorridos guiados en Chacao en lo que será la Semana Cruz Diez, por obras monumentales, a realizarse los días 24 y 30 de noviembre, llevados a cabo por CCSen365. La primera es «Caracas Cinética», un recorrido en vehículo por la ciudad, y la segunda, en modalidad peatonal, se titula «Desde el río cinético», con la que se busca apreciar las obras situadas entre Las Mercedes y El Rosal.

Lea también: Protesta en Colombia: Más de 20 venezolanos fueron detenidos por generar disturbios

El homenaje siguió este jueves 21 de noviembre con el rescate del paso peatonal situado frente al Centro Cultural Chacao. El sábado se recuperará otro ubicado frente al Centro Cultural BOD, en La Castellana.

Para conocer y entender los conceptos de las investigaciones de Cruz-Diez, en la Caja 1 y 2 del Centro Cultural Chacao se inaugurarán el domingo, a las 11:00 am, las muestras Efímeras y Didáctica y dialéctica del color. Ambas contienen piezas originales del maestro y expresan de dónde proviene el color y cómo es su relación con la retina. «Son exposiciones que se han trasladado a distintas partes del mundo. Permiten comprender el fenómeno del color. Aquí está bien explicado», dijo Cruz-Diez jr.

El 24 de noviembre también inaugurará, a las 12:00 m en los espacios del Grupo Odalys, en la planta baja del Centro Comercial Concresa, la exposición Carlos Cruz-Diez. Un patrimonio a perpetuar. Se presentará una línea de tiempo didáctica que hace una revisión de su obra monumental, a propósito del lanzamiento del proyecto de recuperación.

Allí se darán a conocer detalles del proyecto Ambientación Cromática Montalbán 11, que estará listo en el primer trimestre de 2020 en el edificio patrimonial de Madrid Montalbán 11. Esta integración de arte con arquitectura de distintas gamas cromáticas aparecen y desaparecen de acuerdo con la dirección y la intensidad de la fuente luminosa, así como del ángulo y distancia de observación del espectador.