Unión Interparlamentaria condenó persecución contra diputados de la AN

0
Unión Interparlamentaria / Foto: cortesía.

La presidenta de la Unión Interparlamentaria, Gabriela Cuevas Barron, condenó los hechos de persecución contra los diputados de la Asamblea Nacional (AN) por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y aseguró que estas acciones buscan sesgar las acciones del Poder Legislativo.

Lea también: Diputado Juan Guaidó: a la dictadura no le queda más que perseguir a los venezolanos

La funcionaria exhortó al Gobierno nacional que garantice el respeto a los derechos de los diputados Fernando Orozco, Luis Silva y Yanet Fermín, a cuyos domicilios de los dos primeros se presentó el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mientras que a la vivienda de la parlamentaria neoespartana intentaron ingresar presuntos miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

“Condenamos la persecución e intimidación contra los diputados. Estas violaciones a los Derechos Humanos pretenden evitar que los diputados tomen sus decisiones en libertad. Desde la Unión Interparlamentaria, exigimos al Gobierno de Venezuela respetar la autonomía e independencia de la Asamblea Nacional”, dijo Cuevas Barron vía Twitter.