¡Pide respetar a la Carta Magna! José Guerra asegura que es inconstitucional incluir a la Milicia en las FAN

1
Cortesía

El diputado José Guerra, desde la clandestinidad, expresó este lunes su rechazo al intento del Gobierno de Nicolás Maduro de incluir a la Milicia como componente de la Fuerza Armada Nacional (FAN), pues lo considera una violación a la Constitución.

«Dentro de la Constitución todo, fuera de ella, nada. Ese fue el lema empleado en Venezuela (…). Ahora gobiernan por decreto violando la Constitución y utilizando la constituyente espuria. No hay ley de presupuesto y gastan como si lo hubiese, no hay Ley de Endeudamiento y se siguen endeudando. No rinden cuentas, y peor, todos los poderes, menos uno, están subordinados a una especie de zar, dirigido por el hombre más antipopular que ha gobernado el país, pero ahora quieren hacer algo peor, incluir a la Milicia como componente militar violando la Constitución, utilizando la figura de ley constitucional cuando eso lo aprueba es la Asamblea Nacional», dijo Guerra a través de un video publicado en redes sociales.

Lea también: ¡Innovador! Nuevo algoritmo detecta incluso las metástasis de cáncer más pequeñas

El diputado insistió al Gobierno de Maduro que si eso es lo que quieren hacer, entonces que cambien la Constitución y lo sometan a un referendo.

«Eso es lo que tiene que hacer y no buscar eufemismos para disfrazar una realidad. Nosotros conceptualizamos a la Fuerza Armada como una institución al servicio de Venezuela y no como una sucursal de un partido político, por eso le hablamos a todos los venezolanos y a la Fuerza Armada para que vean la gravedad de violar la Constitución. Exigimos respeto a la Constitución vigente y le recordamos a la Fuera Armada que está al servicio del país, porque ella no está para poner ni quitar Gobierno sino para hacer respetar la Constitución y eso es lo que hoy les corresponde», concluyó.

La semana pasada, Nicolás Maduro, juramentó a unos 3 millones de milicianos e instruyó a que continúe su entrenamiento y su integración dentro de los componentes regulares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.