¡Increíble! Compañía asegura que gases industriales transformarán industria de combustible

0
Las emisiones de dióxido de carbono generan alerta de cara a la contaminación ambiental. Foto: referencial.

La empresa de reciclaje ‘LanzaTech’ aseguró que mediante el uso de bacterias se puede “fermentar” dióxido de carbono para producir etanol, lo que brindaría una nueva forma de reducir, además, la contaminación por gases industriales. Así lo indicó una de las directivas de la compañía, Jennifer Holmgren.

Lea también: ¡Para tener mejor longevidad! Comer seis horas y ayunar 18 puede ayudarte a vivir más tiempo

El proceso, explicó Holmgren, consiste en en capturar las emisiones y condensarlas en un biorreactor y tratarlas mediante un proceso similar al usado para fabricar cerveza. Una vez allí, las bacterias se alimentarían del dióxido y producen etanol.

“Es un producto natural. Lo que hemos hecho es dirigir la evolución para optimizarlo. Hay muchos gases en las plantas industriales. En lugar de contaminar, pueden hacer un producto”, dijo la ejecutiva. Agregó que, hasta el momento, han reciclado más de 40 millones de dióxido de carbono y espera que en 2022 se logre una reducción de este, equivalente al que producen mil millones de vehículos por año.

Adelantó que crean nuevas cepas de bacterias y estudian la implementación de este proceso en otras industrias para producir ingredientes que se usan en la fabricación de nylon, plástico y caucho.