Sindicato de trabajadores en Mérida: “Aumento del salario es improvisación de un régimen sin plan de acción”

11

El sindicato de trabajadores de Mérida se pronunció este lunes al respecto del aumento del salario por parte del Gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que no se trata de un aumento del poder adquisitivo y es “el resultado de las improvisaciones de un Gobierno que no tiene plan de acción”.

Mediante declaraciones a VPI tv, Jean Quiñonez, señaló que en diciembre el sueldo estaba situado en Bs. 150.000 y podía comprarse un cartón de huevo, ahorita en enero el sueldo está en Bs. 250.000 y el cartón de huevos ahora cuesta Bs. 300.000, “no hay aumento de poder adquisitivo”, insistió.

Lee también: ¡Le falló el plan a El Paisa! Frustran atentado contra el líder de la exguerrilla FARC alias Timochenko

“Desde la clase trabajadora rechazamos este tipo de aumentos que resulta ser una burla para el trabajador venezolano, por eso desde este momento convocamos a todos los sectores para que nos reunamos y empecemos a determinar las líneas de acción del trabajador”.

Asimismo, destacó que, “así como en el 2019 tuvieron razones para mantenerse en las calles acompañado a los educadores, enfermeras y diferentes sectores para exigir mejores condiciones salariales, este 2020 estas acciones se van a multiplicar, de tal manera queremos reverencia a esa voz contestataria para dignificar al venezolano”.

Quiñonez dijo que con 16$ se pueden adquirir 10 productos de la cesta básica alimentaria que para una familia solo alcanza para cinco días por lo que aseguró que se necesita un sueldo por encima de los 400$ al mes, pero destacó que el Gobierno “se rehúsa, no existe un plan con el que quieran generar soluciones a los trabajadores, por eso nosotros nos manifestamos para exigir que se generen soluciones y eso solo puede resultar a través de un cambio de Gobierno, “es lo único que va a generar libertades económicas”, señaló.