Parlamento venezolano plantea fijar el salario mínimo en $120

36
Foto cortesía

La Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, anunció que a los 90 días de haberse aplicado el Plan País en Venezuela, medida planteada por el presidente reelecto del Parlamento, Juan Guaidó, podrían aplicar el salario mínimo en 120 dólares mensuales.

“Mientras hoy nuestros maestros siguen sin un salario digno; mientras nuestros niños no consiguen comida en los comedores escolares, será más la tarea pendiente. Podemos llevar el salario a 120 dólares a corto plazo, y aún así no sería suficiente; han pedido entre 500 y 600”, señaló Guaidó durante rueda de prensa.

Vea también: Consideran que el «petro puede ser un experimento de control social

Hace una semana el Ejecutivo Nacional ajustó el salario mínimo a 250.000 bolívares y el Cesta ticket a Bs. 200.000, para un total de 450.000 bolívares al mes, monto que no cubre las necesidades básicas del pueblo.
El diputado y también economista, José Guerra, explicó en Twitter que “en América Latina un salario mínimo promedio es 300 dólares mensuales”, mientras “en Venezuela es tres dólares mensuales. Allá los servicios cuestan pero se pueden pagar y son de calidad”.
En 2019 el Ejecutivo decretó tres aumentos salariales, el último oficializado el 14 de octubre, luego de los que se registraron en abril y enero. A comienzos del año pasado, el salario mínimo subió a Bs 18.000. Tres meses después, también mediante Gaceta, se ajustó a Bs. 40.000, monto que se mantuvo hasta octubre, recordó El Universal.