(+Video) Príncipe Harry rompe el silencio y habla de su salida de la Monarquía

11
Cortesía

El príncipe Harry ha dado una nueva declaración acerca de su nuevo rumbo, separado de su título en la familia real, junto a Meghan Markle. A principios de este mes, los duques de Sussex compartieron que tenían la intención de dar un paso atrás como miembros senior de la realeza, lo cual, luego de varias pláticas y acuerdos, en conjunto con el Palacio de Buckingham y la corona, no sería posible.

La reina Isabel compartió oficialmente un comunicado, en el cual dejó ver el estatus que el príncipe Harry y Meghan Markle mantendrán a partir de ahora. Para confirmarlo en viva voz, fue el príncipe Harry, quien al comenzar su discurso durante una recepción de recaudación de fondos de la organización benéfica Sentebale (la cual co-fundó y ayuda a niños con VIH en África) dijo lo siguiente:

“El Reino Unido es mi hogar y un lugar que amo, eso nunca cambiará”.

En sus palabras más personales ante un gran público, el príncipe Harry asegura que los británicos le conocen lo suficiente como para saber que ha elegido a una mujer que tiene los mismos valores que él: “Es la mujer de la que me enamoré”.

Aunque asegura que esta situación le produce mucha tristeza y que ha sido una decisión muy meditada, la pareja quiere una vida más tranquila. “No he tenido otra opción”, aseguró.

Lea también: ¡Una nueva polémica! Entérese por qué tildan a Daniela Alvarado de “homofóbica”

Con sus propias palabras, el hijo menor de la princesa Diana expresó su sentir lejos de su título nobiliario, y lo hizo con una expresión sincera y abierta manifestando lo siguiente ante los invitados y medios de comunicación presentes en el evento:

“Quiero que escuches la verdad de mí tanto como pueda compartir. No como príncipe o duque, sino como Harry”.

De igual manera, el príncipe Harry mostró el mayor respeto por su abuela, la reina Isabel II, a quien se refirió como su comandante en jefe: “el mayor respeto por mi abuela, mi comandante en jefe.”

Uno de los momentos en donde no dejó atrás el humor, el príncipe Harry recordó cómo su país lo siguiente durante su aventura de amor:

Crecí sintiendo el apoyo de muchos de ustedes. Vi cómo recibían a Meghan con los brazos abiertos mientras me veían encontrar el amor y la felicidad que tenía esperanza para toda mi vida. Finalmente, el segundo hijo de Diana se enganchó… ¡Hurra!