Presidente de Conindustria: “El país no puede vivir de la economía de la Nutella”

12

Adán Celis, presidente de Conindustria aseguró este martes que pese pareciera a que haya una realidad económica distinta en Veneuela, la realidad industrial sigue siendo la misma, “empresas trabajando al 20 %”.

Durante una entrevista radial con el periodista Román Lozinski señaló que se evidencia cómo se van perdiendo puestos de trabajo y como se va reduciendo el aparato industrial.

“Por ahora se ve que la burbuja económica solo está ayudando a una parte del comercio, pero no todos somos comerciales, no todos podemos tener un bodegón, el país necesita reactivar su producción”, destacó Celis.

Lea también: Julio Borges: “Maduro ha llevado a Venezuela a los peores rankings del mundo”

Asimismo, detalló que la economía de Aduana termina en miseria. “El país no puede vivir de la economía de la Nutella”, cuestionó. Celis insistió que la pequeña población que percibe dólares es el que se beneficia.

También aconsejó que el empresario no debe ver las cosas desde el punto de la empresa sino como ciudadano, consumidor. “El enfoque que tenemos nosotros no es el enfoque de la Nutella y que solo unas personas se beneficien”, dijo.

Cuestionó que aquí no hay ninguna apertura de que la gente hable porque los controles de los precios continúan, “no se ha sincerado el tema cambiario. Una economía no se puede mover a punta de efectivo, esa es una economía enana”, afirmó.

Insistió que la economía industrial requiere reglas claras porque a diferencia de otros sectores “son inversiones a largo plazo. Hay sectores que quieren seguir atados a la economía del pasado, con controles”, aseguró el mandatario de Conindustria.

“El cambio va a venir, esta situación es transicional, un país no puede continuar en una situación así”, sostuvo.