¡Buscan Internet hasta en el espacio! Negocios venezolanos hacen maromas para vender sus productos

11
Foto: Google

Los problemas de Internet en Venezuela son el “pan de cada día”. Para el ciudadano común trabajar con esta herramienta, que en la actualidad pareciera vital, se convirte en una especie de circo, donde deben hacer maromas para lograr producir el sustento diario.

José Pirrone, director de la escuela de Ingeniería en Telecomunicaciones, de la Universidad Católica Andrés Bello, aseguró que en el país es difícil aprovechar las ventajas del Internet debido a las fallas en el servicio.

“Lo que ocurre es que muchas operaciones son digitales. El ciudadano lo hace desde su teléfono o su casa, entonces por supuesto, si la conexión a los puntos en donde estás o a tu negocio no se lleva a cabo (fallan) no puedes de ninguna forma aprovechar esa ventaja que se tiene y todo se retrasa”, dijo.

Vea también: Presidente de Conindustria: “El país no puede vivir de la economía de la Nutella”

El catedrático precisó que el servicio de navegación ABA de Cantv ha desmejorado en los últimos meses y explicó lo que a sujuicio puede ocurrir. “Hay fallas eléctricas y entonces los módulos de Cantv no se alimentan de la energía cercana sino de un punto intermedio en el trayecto a donde llega, pero ese punto puede sufrir problemas, eso puede ocurrir. Además ocurre que a estos módulos se le pueden poner baterías que no tienen, entonces cuando esto falla no solamente se va el Internet, también se va el servicio de voz”, explicó.

Pirrone detalló que entonces, si falla el servicio de navegación y también el de voz de Cantv y no se tiene un celular, las personas pueden quedar incomunicadas. Asimismo, detalló que en su caso personal, tiene un servicio externo de Internet con Digitel para cuando no le funciona el de la estatal de telecomunicaciones venezolana.

“Tengo un servicio externo móvil con Digitel, esto lo uso básicamente para las emergencias. Si mi hija necesita descargar alguna información para la maestría que está haciendo o para alguna transacción que no pueda esperar y ha fallado el ABA. Con este servicio se paga por consumo, es decir, por mega de navegación, evidentemente si no lo uso con frecuencia no genero el gasto”.

Continúe leyendo en el Diario2001.com