Emiten alerta internacional tras la detención de Juan José Márquez

17
Foto: cortesía

La Comisión Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, designada por Juan Guaidó, se dirigió a la Opinión Pública Nacional e Internacional para manifestar su posición respecto a la detención arbitraria, enjuiciamiento ilegal y privativa de libertad infundada del ciudadano Juan José Márquez, tío del presidente de la Asamblea Nacional, hecho que evidencia una vez más la naturaleza autoritaria del régimen madurista.

Expresaron que lo sucedido en los dos últimos días, demuestran lo denunciado por Guaidó en su gira internacional. “Nos encontramos secuestrados como país y por ende, nos enfrentamos a un conglomerado criminal que usa la fuerza de las armas para tratar de mantenerse y perpetuarse en el poder a costo de lo que sea”.

A continuación, más detalles del documento:

El hecho de que el ciudadano Juan José Márquez haya sido secuestrado por los cuerpos represores del régimen en el aeropuerto internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía a las 17:00 horas (tiempo local de Caracas), del Martes 11 de febrero de 2020, que pasaran casi 24 horas sin que sus familiares y su abogado supieran nada de él y que además fuera privado de su libertad con hechos infundados, siendo trasladado a la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Boleíta, Caracas, como centro de reclusión controlado por militares, configuran una grave violación a sus Derechos Humanos y al debido proceso consagrado en nuestra Constitución y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, contrariando los principios del Derecho Internacional, reforzando la veracidad de lo que ha sido denunciado por la Alta Comisionada de los DDHH de la ONU, Sra. Michelle Bachelet en varias oportunidades.

El régimen de Nicolás Maduro Moros asume de este modo, formas y comportamientos propios de una Organización Criminal que atenta contra los familiares de sus enemigos a los fines de quebrar su voluntad. Dado que Maduro y sus secuaces no tienen el valor ni la capacidad de ir contra el Presidente Encargado Juan Guaido por temor a las consecuencias que ello pudiera acarrearles, buscan huir hacia adelante, afectando en este caso al ciudadano Juan José Márquez, tío del Presidente.

Manifestamos al mundo que Juan José Márquez es inocente de los hechos que se le imputan, que no son otra cosa que un vil montaje, acusaciones falsas, que rayan en lo absurdo, dado que nadie puede creer que desde un Aeropuerto de la Unión Europea permitieron entrar, subir a un avión y salir a un pasajero con explosivos. Todo esto es una siembra para acusar a Márquez de tráfico de armas y promoción del terrorismo.

Le reiteramos a Venezuela y al Mundo que es hora de elevar de manera decisiva y sin temor las medidas y la presión que se ejerce contra la tiranía encabezada por Nicolás Maduro Moros, que no respeta el Estado de Derecho, y viola los Derechos Humanos y las libertades, donde el Poder Judicial es un apéndice de la voluntad del dictador, ya que el único interés del régimen es permanecer y perpetuarse en el poder a todo costo.

Estas acciones, más que doblegarnos y someternos, nos fortalecen en nuestras convicciones, pues los hechos nos dan la razón. Es hora de seguir luchando juntos y unidos, tanto a nivel interno como internacional para alcanzar la liberación de Venezuela. Seguimos.

Julio Borges