¡Talento pa’rato! Participantes del sexto Festival de Jóvenes Directores comparten sus experiencias y expectativas

12
Teatro Trasnocho Cultural. Foto: cortesía.

El talento emergente de las tablas criollas dijo presente en febrero para presentarse en el Trasnocho Cultural. El joven director, Francisco Aguana, compartió con el equipo de CNVE24 de qué trata su obra, llamada ‘Escindida’ que es una adaptación del escrito Elio Palencia.

Lea también: ¡Increíble! Crean sistema desinfectante capaz de evitar el contagio por el coronavirus

“Escindida ha causado un gran impacto para mí como ser humano, y creo que eso era lo que quería expresarle a la audiencia. Con respecto al trabajo de Elio, pues él es un autor que nos conecta y que escribe desde la vivencia. Eso es lo maravilloso de su dramaturgia”, dijo el director con 14 años en escena.

Aguana expresó su satisfacción con su trabajo y espera que Escindida se presente en los principales festivales y teatros del país, pese a la crisis que, a su juicio, hace difícil que este se realice.

El elenco de Escindida, expresó su satisfacción por la obra y aseveraron que pese que pudieran no lograr la victoria en el festival, lo importante es rescatar y resaltar el teatro nacional, indicó uno de sus actores, Jeizer Ruiz.

Para Anaís Mauco, quien interpreta a un personaje de nombre “Maariela”, Escindida, presenta un compendio de cotidianidades con la que su reparto y la audiencia pueden identificarse. “El texto de Elio es bellísimo y tiene que ser dicho. Hay mucha responsabilidad por parte del elenco. Podemos sentirnos muy identificados y el lograr un escrito que logre, eso es lo máximo”, dijo la actriz.