Gobernación del Táchira en alianza con Acnur instala paneles solares en canchas deportivas

4
Gobernadora Laidy Gómez en la comunidad de Caneyes. Foto: Twitter Laidy Gómez.

Gracias a los esfuerzos e iniciativas emprendidas por la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, se logró la aprobación de un proyecto a través de Acnur para la iluminación de diez canchas deportivas con paneles solares en los municipios García de Hevia, Bolívar, Pedro María Ureña y San Cristóbal.

Desde el sector Barrio Las Américas en la población de La Fría, la mandataria regional entregó a la comunidad la primera cancha deportiva en implementar luminarias activadas por energía solar, “son acciones que logramos en articulación con entes internacionales para fomentar el deporte en niños, adolescentes y adultos”.

Destacó que en tiempos de crisis los gobernantes deben actuar y buscar soluciones a las necesidades que demandan las comunidades. “Vamos a seguir en pie de lucha en la calle, resistiendo la crisis, dando la cara y brindando soluciones a diferentes dificultades que tiene la población priorizando necesidades”.

Lea también: ¡Por todas las sanciones de EEUU! Maduro aseguró que buscará justicia para Venezuela en instancias internacionales

Gómez resaltó que en su gestión se ha hecho especial énfasis en el área de atención social a razón de la difícil situación económica que vive Venezuela,” estamos atendiendo los requerimientos que se tienen en materia de rehabilitación y mejoramientos de espacios deportivos”.

Argumentó que los niños, adolescentes y jóvenes del municipio García de Hevia necesitan recrearse por lo que el gobierno regional a través del Instituto del Deporte Tachirense y de la mano con la comunidad y líderes sociales, promueven actividades deportivas en sectores vulnerables de la localidad ante la mirada indiferente de las autoridades de la municipalidad.

Por su parte, el presidente del IDT, Ismael Carrero, informó que la instalación de los panales solares fueron donados por Acnur como parte de la palabra empeñada y las gestiones realizadas por la gobernadora del Táchira ante el ente internacional.

“Como parte del trabajo de rehabilitación y mejoramientos de canchas deportivas que venimos realizando en la entidad, la gobernadora presentó un proyecto a la ONG para la iluminación de las mismas el cual fue aprobado. Se logró la luminaria para aproximadamente diez canchas, es una inversión que se está haciendo de manera articulada ejecutivo regional, Acnur y el apoyo de la comunidad”.

Argumentó que la comunidad velará por la seguridad y mantenimiento de las luces, “aún cuando hayan apagones los niños, adolescentes y jóvenes van a contar con una cancha iluminada para practicar deporte”.

Comunidad agradecida

Rómulo González, habitante del sector Barrio Las Américas en nombre de la comunidad agradeció a la gobernadora del estado por la iluminación de la cancha deportiva para beneficio de la población que allí hace vida.

“Gracias por el gesto que tuvieron con nosotros, somos la primera comunidad en el municipio que cuenta con paneles solares. Es un gran beneficio, es una forma de aportar y ayudar a fomentar el deporte en los niños y jóvenes de la zona”, expresó.

Entrega de premiaciones

En el marco de su visita a la población de La Fría, la mandataria regional entregó en la cancha Juan Gulliemmy premiaciones y material deportivo a más de doscientos niños y adolescentes de cuatro instituciones educativas que participaron en el cuadrangular de futbol organizado por el prefecto de la localidad, en ocasión de la conmemoración del Día de la Juventud.

Nota de prensa