EEUU incrementó la negación de visas para ciudadanos colombianos en 2019

5
Foto: VOA

El Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), aseguró que en el 2019 se incrementó el índice de peticiones de visas estadounidenses negadas para los colombianos.

La oficina de asuntos consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos señaló que la Embajada estadounidense en Colombia negó la visa al 41,9% de solicitantes. El porcentaje de visas negadas a los venezolanos es de 59,5%, reseñó VOA.

Para la abogada de inmigración Martha Arias “la mayoría de las personas que se están quedando en Estados Unidos, de manera ilegal, son personas que entraron con visas de turistas (sic) y entonces, esta información, estos datos ya los tiene recolectados el gobierno”, expresó.

Lea también: ¡Preocupante! Mueren 13 niños al incendiarse orfanato en Haití

Por su parte, el dirigente activista colombiano del sur de la Florida, Fabio Andrade señala: “No solo las visas de turismo son las que están siendo negadas en este momento, pero también la renovación de las visas de negocios”.

En este sentido, Arias realiza dos sugerencias a los peticionarios que pueden reducir el riesgo de negación.

“Una, (demostrar) que tiene la capacidad económica para solventar ese viaje que van a hacer; y numero dos… que tienen lazos comunitarios con su país, que les va a permitir regresar”, señala la abogada.