Trabajadores públicos llevarán firmas para exigir la dolarización del salario

6

El Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos iniciará una recolección nacional de firmas, con el objetivo de elevar a la consideración del Ejecutivo la dolarización de los salarios de los trabajadores de la Administración Pública Nacional.

Al dar a conocer la información, Zenaida Figuera, presidenta del SUNEP-SAS, quien indicó que ya hasta el propio Gobierno ha admitido que en el país la economía está totalmente dolarizada, por lo tanto estimamos que se debe implementar la dolarización del salario.

“La semana pasada nos reunimos todos los gremios y sindicatos de la intergremial nacional, más las intergremiales del Distrito Capital, Vargas y Miranda y decidimos hacer una declaratoria, llamando a conflicto para exponer nuestros petitorios y para llamar a la población y al resto de los trabajadores a unificar esfuerzos en el logro de nuestras reivindicaciones.” dijo Figuera.

Señaló que ya se comenzó a hacer la recolección de las firmas en Miranda y en el Distrito Capital, y ha resultado tan exitosa, tan avasallante, que se ha decidido extender la recolección de firmas a todo el resto del país.