¡Más de cinco municipios afectados! Apagones de más de 15 horas se han registrado este fin de semana en Táchira

10

Apagones de hasta quince horas se han registrado este fin de semana en el Táchira, afectando seriamente la cotidianidad de los ciudadanos que deben buscar la manera de cumplir sus labores sin el servicio de energía eléctrica.

Desde el sábado a las 10:00 a.m. se generó el primer corte eléctrico en gran parte de la ciudad de San Cristóbal, viéndose afectados otros municipios como Guásimos, Cárdenas, Andrés Bello, Córdoba, Libertador y parte de la frontera.

A través de las redes sociales los ciudadanos informaron sobre la situación que estaban viviendo en las comunidades y las horas que estuvieron sin electricidad.

Lea también: “No se sabe cuándo la ponen y cuando la quitan”: Sector de Mérida reporta varios días sin servicio de agua potable

William Rodriguez, tachirense, escribió en su cuenta en Twitter que se quedó sin servicio desde las 10 de la mañana de este sábado y la reconectaron a las 4:00 p.m., pero se la quitaron a las 7 de la noche. “No hemos podido cocinar, porque tampoco hay gas”, manifestó.

En sectores como Pueblo Nuevo estuvieron el sábado sin electricidad desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., aun cuando la restauraron por una hora solamente. Este domingo ese sitio también ha estado afectado.

Diego Bustamante, habitante, aseguró que en el sábado en la población de Santa Ana solo tuvo electricidad por 4 horas.

Nuevamente, este domingo muchos tachirenses vivieron una situación similar, pues desde las tres de la mañana muchos hogares se quedaron sin electricidad hasta las 6:00 a.m. y les volvieron a cortar el suministro de energía a las 9:00 a.m.

La frontera tampoco escapó de la situación, ya que el municipio Bolívar que comunica a Venezuela con Colombia, estuvo desde las 7:00 p.m. hasta las 12 sin el servicio y este domingo a las 6:00 a.m. los volvieron a dejar sin electricidad.

Los habitantes de Abejales al sur del Táchira protestaron este sábado en las calles de la población, porque están cansados de los apagones. A esta situación se suma que tanto la telefonía móvil como fija se afecta, dejando a algunos sectores del estado totalmente incomunicados.