Aseguran que la dolarización es un espejismo al cuál unos pocos tienen acceso

9

La realidad de Venezuela, no es la realidad de un sector que recibe divisas, que se resume a un 10 o 15 % de la población, indicó este miércoles el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo.

“Hay un porcentaje de los venezolanos que han podido resolver el problema, pero no es la realidad del país. En el interior se va la luz, no hay servicio de agua potable, no nos dejemos llevar por una sensación, es un espejismo al cual unos pocos tienen acceso”, aseveró durante una rueda de prensa.

Lea también: (+Video) Unicef está trabajando “intensamente” en Venezuela ante posible llegada del coronavirus

En ese sentido, resaltó que ese porcentaje de la población es el que no se ve afectado por la hiperinflación que ataca en estos momentos al país. “Se ven beneficiados por el uso del dólar, porque cuando salen en la búsqueda de un producto, sino regresan con el producto regresan con algo de valor que es el dólar, pero si tienes bolívares y no consigues lo que buscas, tampoco regresas con el valor de la moneda”.

Capozzolo insistió que el reto del país es permitir la estabilidad de la economía, “que no haya brechas sociales, ni desigualdades que nos separen, por eso lo ideal es el ajuste de la economía, de las políticas económicas coherentes que potencien el ingreso del empleo. Se debe incrementar los comercios e industrias formales para que la gente pueda formarse y mantener a su familia”.

Además, acotó que los comerciantes deben ser flexibles, por ejemplo, si se va a cobrar en divisas debe garantizar el cambio y cobrar los precios exactos, “se debe garantizar la comodidad del consumidor”.

Con respecto a la especie de dolarización que se ha percibido en los últimos meses en el país resaltó que ha resuelto el problema de ese pequeño sector de la población; sin embargo, aclaró que no ha resuelto el problema de la pobreza, ni el de la crisis del país.