UPLA rechazó qué Delcy Rodríguez fuera recibida en España y reiteran apoyo a Guaidó

6
Foto: Nota de prensa

La Unión de Partidos Latinoaméricanos (UPLA) rechazó qué Delcy Rodríguez, segunda en la dictadura de Maduro, fuera recibida en el aeropuerto de Barajas, España, por el ministro de Transporte José Luis Ávalos.

Lea también: Diputados venezolanos se suman al Formosa Club y piden que Taiwán sea incluido en la OMS para combatir epidemias

La organización política integrada por 20 partidos de 16 países del continente expresó su preocupación ante el accionar del gobierno español, “en sus acciones y expresiones respecto de la dictadura de Nicolás Maduro mantiene en Venezuela evitando condenar en forma definitiva y absoluta A quién tiene el país en la crisis social y política más grave de su historia”, que se expresa en el comunicado.

“Vimos cómo Rodríguez fue recibida en España a pesar de las sanciones establecidas por la Unión Europea, el llamado es a los países del mundo libre a no admitir complacencias en ningún tipo con la dictadura de Nicolás Maduro, sus colaboradores, y violadores de Derechos Humanos”, manifestó el Delegado de la Red de Jóvenes UPLA y diputado ecuatoriano, Juan Flores.

Asimismo reiteraron su apoyo al presidente encargado de la República, Juan Guaidó, que a juicio de la organización tiene como misión restablecer el orden democrático y constitucional en Venezuela. Esperan que la nación pueda elegir autoridades por medio de elecciones libres y transparentes.

Nota de prensa