La CIDH repudió amenazas de Cabello a Provea y exigió al régimen dejar el hostigamiento

10

El Mecanismo Especial de Seguimiento para Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) repudió las amenazas de Diosdado Cabello a la ONG Provea.

“El Meseve de la CIDH rechaza el anuncio sobre posibles sanciones en contra de organizaciones de la sociedad civil en Venezuela. Además, condena declaraciones y señalamientos contra Provea, organización reconocida por su larga trayectoria, seriedad y defensa de derechos humanos”, dejó en claro la CIDH en Twitter.

El organismo exigió al régimen abandonar los actos de hostigamiento en contra de los defensores de los derechos fundamentales.

A su vez, lo llamó a adoptar medidas decididas a fin de construir un ambiente propicio para ejercer el derecho de defender los derechos humanos.

Diosdado Cabello adelantó que en la asamblea nacional constituyente evaluará leyes relacionadas con el financiamiento de las ONG venezolanas.

En su programa Con el mazo dando, el primer vicepresidente del PSUV afirmó que investigarán a Provea.

Lea también: Diputado Manuel Teixeira apoya reunión del Comité preliminar para la confirmación de un nuevo CNE

“Hay pruebas que indican que esta ONG es financiada por Usaid con el propósito de desestabilizar Venezuela”, dijo Cabello.

La ONG Provea se defendió este miércoles de las amenazas de las que fueron víctimas por parte del primer vicepresidente del PSUV.

“Desde 1988 del lado de las víctimas, señalando a los victimarios. No hay amenaza que nos desvíe de nuestra labor por los derechos humanos de los venezolanos”, escribió la organización en Twitter.