Gobierno de Maduro participa en 43ª Sesión Ordinaria del Consejo de DDHH de ONU

7
Foto: EFE

El Gobierno Nacional participa en la 43ª Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se realiza en Ginebra, Suiza, desde este lunes 24 de febrero hasta el 20 de marzo de 2020.

La información la suministró este lunes la Cancillería venezolana a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.

En este período de sesiones participa el secretario general de la ONU, António Guterres, quien advirtió que los derechos humanos están siendo atacados en el mundo y exhortó a la comunidad internacional a tomar acciones ante este flagelo.

Lea también: Luis Oliveros: apoyar un bloqueo marítimo a Venezuela no tendría sentido

Durante su intervención en la inauguración del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Guterres hizo un especial énfasis en los niveles alarmantes de feminicidio: “la violencia contra las mujeres y las niñas es la violación de los derechos humanos más extendida”, dijo citado por Telesur.

Venezuela se incorporó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU el 17 de octubre de 2019 con 105 votos a favor, “victoria” que el canciller Jorge Arreaza calificó entonces de histórica.

AVN