¡Lo considera irrespetuoso a los DDHH! Iglesias dice que España no realizará más devoluciones en caliente de inmigrantes

6
Foto: Europa Press

El vicepresidente segundo del Gobierno español, Pablo Iglesias, afirmó este lunes que España dejará de realizar devoluciones de inmigrantes en caliente en las fronteras de Ceuta y Melilla.

“Cualquier acción que vaya en contra de los derechos humanos y en contra del acuerdo de Gobierno no se puede producir”, sentenció Iglesias en Los desayunos de TVE.

Lea también: (+Video) ¡No asustarse! Este es el protocolo que se realiza en China si una persona es sospechosa de tener coronavirus

 “Es un consenso que las devoluciones en caliente no son respetuosas con los derechos humanos”, aseguró, según reseñó el medio español El País.

El líder de Unidas Podemos respondió así a la pregunta de si se mantendrá este tipo de devoluciones que acaba de avalar el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, pero que han sido fuertemente criticadas tanto por el PSOE como por la formación de Iglesias cuando estaban en la oposición.

Para leer más haga clic aquí.