Diputado Ángel Medina: “El informe de la Comisión Electoral será presentado ante la AN que preside Guaidó”

8
Ángel Medina
Foto: CNVE24

El integrante de la Comisión Preliminar Electoral de la Asamblea Nacional, Ángel Medina, ratificó este jueves que el informe preliminar sobre la elección de los 10 representantes de la Sociedad Civil que van a integral Comité de Postulaciones debe ser presentado ante la púnica Asamblea Nacional que es la presidida por Juan Guaidó.

Durante su intervención en la sesión ordinaria que se desarrolla en el Teatro Don Bosco previo a la sesión ordinaria del Parlamento, presentó el informe de lo que ha hecho la Comisión Preliminar Electoral hasta el momento y los avances que han tenido.

“Desde esta AN nos hemos propuesto una ruta para lograr tener elecciones libres, y el primer paso es tener un nuevo CNE electo por esta cámara, electo por esta Asamblea Nacional, pero no solo con eso se logra una elección libre porque hace falta una observación electoral, hace falta ingeniería electoral que permita garantías”, aseveró el parlamentario.

Lea también: Datanálisis asegura que la masificación del uso de divisas es la pérdida del control económico del Gobierno de Maduro

Más temprano, Medina destacó que esto fue elegido por la Comisión designada el 12 noviembre por las dos terceras de la Asamblea Nacional, además, recordó que está integrada por miembros de la oposición y del Partido Socialista Unido de Venezuela, antes de que algunos diputados se desmarcaran de la oposición, como el caso de Franklyn Duarte.

Asimismo, señaló que muchas personas ven este avance como un milagro que se veía imposible el 5 de enero, luego de que el Parlamento fue violentado e intentaron usurpar por un grupo de diputados encabezado por Luis Parra.

Por lo que dijo que deben continuar con la misma voluntad política para lograr el objetivo que es designar un nuevo CNE que le permita a los venezolanos elegir el futuro del país en los próximos siete u ocho años.

En cuanto a los 10 representantes elegidos para integrar el Comité de Postulaciones, señaló que fueron designados por las organizaciones civiles y que su candidatura es avalada tanto por los sindicatos, como por los gremios que los eligieron.

Comentó que en este momento del proceso no existen impugnaciones, que las impugnaciones se realizan en el momento de la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral, asimismo, aclaró que estos fueron elegidos tanto por los oficialistas como por los opositores porque de eso se trata la voluntad política y la transparencia del proceso.