¡De locura! La llama olímpica llega a Tokio en medio de la controversia

4
fotografía cortesía

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llegó a Japón en medio de la propagación global del coronavirus que ya provocó las cancelaciones de otros grandes eventos deportivos y culturales del año.

Un avión asignado para el relevo de la antorcha olímpica, con un emblema pintado en el fuselaje, aterrizó en la base aérea de Matsushima, en la prefectura de Miyagi, donde se desarrolló una ceremonia de bienvenida, sin presencia de espectadores.

Insisten en que sería “prematuro” posponer los Juegos

El Comité Olímpico Internacional está evaluando varios escenarios para los Juegos de Tokio en medio de la pandemia de coronavirus, pero la cancelación no es uno de ellos, dijo el presidente del organismo, Thomas Bach, a The New York Times.

Los organizadores del mayor evento deportivo mundial han dicho en repetidas ocasiones que los Juegos empezarán en la fecha prevista del 24 de julio, incluso a pesar de que el rápido avance del virus ha paralizado las competiciones a nivel global.

El coronavirus, que emergió en China a fines del año pasado, ha acabado con la vida de más de 10.000 personas en todo el mundo, aumentando el temor a un aplazamiento o cancelación de los Juegos.