¡CNVE24 te los muestra todos! Famosos, celebridades y políticos que han dado positivo por coronavirus

27

El coronavirus es una enfermedad que ha cobrado muchas vidas en todo el mundo y que a su paso por cada nación, ha ido tocando hasta aquellos que muchos pensarían que no les ocurriría lo mismo.

Tal es el caso de muchas celebridades, políticos y hasta miembros de la corona, quienes lamentablemente han dado positivo en las pruebas del coronavirus. 

En este sentido, se conoció que la reconocida actriz colombiana, Danna Garcia, ha sido afectada por esta terrible enfermedad aunque se ha mostrado muy positiva en sus redes sociales: “tengo coronavirus, pero tengo síntomas que creo que son muy positivos”.

Otro gran actor, como lo es Tom Hanks y su esposa Rita Wilson, anunciaron que fueron diagnosticados con coronavirus.

“Bueno. ¿Qué hacer ahora? Los funcionarios médicos tienen protocolos que deben seguirse. Nosotros, los Hanks, seremos examinados, observados y aislados durante el tiempo que la salud pública y la seguridad lo requieran. No es mucho más que el enfoque de un día a la vez ¿no?”, compartió el actor.

Por su parte el actor de 47 años, Idris Elba aseguró que se contagió con el coronavirus, por lo que desde su diagnóstico, la estrella de Luther se ha autoaislado en su casa con su esposa Sabrina.

Desde Noruega, Kristofer Hivju (Tormund en Juego de tronos) también dio positivo por lo que se ha dedicado a enviar mensajes de prevención para que los ciudadanos comprendan la magnitud de este gran problema.

“Mi familia y yo nos estamos aislando en casa y así lo haremos durante el tiempo que haga falta. Nos encontramos bien, sólo tenemos síntomas leves de un resfriado. Pero hay pacientes de riesgo para los que el virus puede ser fatal, así que les pido a todos que sean muy cuidadosos: lavense las manos, mantengan una distancia mínima de metro y medio y pónganse en cuarentena”, expresó en redes sociales.

Olga Kurylenko, conocida por su papel en la película de James Bond Quantum of Solace, también ha anunciado que se encuentra en cuarentena tras dar positivo por coronavirus. La actriz franco-ucraniana también lo ha confirmado mediante una declaración pública en su Instagram. 

“La fiebre y la fatiga son mis síntomas principales. ¡Cuidaos y tomaos esto en serio!”, dice su comunicado bilingüe. 

Pero la lista no se detiene allí, porque un importante número de deportistas han sido contagiados por el COVID-19, tal es el caso de Ezequiel Garay, un futbolista argentino nacionalizado español en 2008 y que juega como defensa central y su equipo actual es el Valencia C. F. de la Primera División de España.

Asimismo, el futbolista italiano, Daniele Rugani, quien juega de defensa en la Juventus F. C. de la Serie A de Italia y en la selección de Italia.

Lo que tiene a muchos asustados es que su pareja sentimental, Michela Persico, reveló que está embarazada y también fue diagnosticada con el terrible virus.

“Todavía no puedo hablar de eso. Pero en este momento tengo que entender lo que sucederá. Espero que el virus no afecte mi embarazo. Los médicos me aseguraron que no debería haber problemas. Pero ponte en mi lugar: tengo un miedo infinito”, indicó Persico en entrevista con el diario italiano Chi.

El conocido jugador de los Utah Jazz de la NBA, Donovan Mitchell, también se contagió recientemente y aunque no se ha tenido más noticias al respecto, sus fans esperan con fe que pronto se activen las canchas para verlo brillar.

Pero no todo es malas noticias, porque el entrenador del Arsenal, el español Mikel Arteta, se encuentra “con buen ánimo” y trabajando desde casa, después de haber dado recientemente positivo por coronavirus.

Tras el diagnóstico del entrenador, el plantel del Arsenal fue puesto en aislamiento durante catorce días. “Nos complace decir que Mikel se está sintiendo mucho mejor”, afirmó el Arsenal en un comunicado.

Rudy Gobert, jugador de baloncesto francés que pertenece a la plantilla de los Utah Jazz de la NBA, también recibió la triste noticia del contagio, a pesar de haber bromeado al respecto, lo cual ciertamente no gustó a muchos.

Y es que días antes, había asistido a una rueda de prensa, donde justo antes de abandonar la sala, tocó todos los micrófonos y mesa con las manos.

“He pasado por tantas emociones desde que descubrí mi diagnóstico… principalmente miedo, ansiedad y vergüenza”, reconoció, a la vez que añadió que “Lo primero y más importante es que me gustaría pedir disculpas públicamente a las personas que podría haber puesto en peligro. En ese momento, no tenía idea de que estaba infectado. Fui descuidado y no tengo excusa. Espero que mi historia sirva de advertencia”.

Otros casos que también pusieron tristes a los fans, fueron los del futbolista argentino, Germán Pezzella y de Dusan Vlahovic, futbolista serbio que juega como delantero centro en la ACF Fiorentina de la Serie A.

Las grandes figuras del mundo político también se han visto afectadas por esta pandemia, tal es el caso de Quim Torra, quien es un político, autor y editor español de ideología independentista catalana y presidente de la Generalidad de Cataluña desde 2018.

Una noticia que realmente puso todos a correr fue la del contagio de Fabio Wajngarten, quien es nada más y nada menos que el Secretario de Comunicación de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ya que días antes de enterarse, había acompañado a Bolsonaro en su gira por Estados Unidos y estuvo en contacto con Donald Trump.

Isabel Díaz Ayuso, miembro del Partido Popular, presidenta de la Comunidad de Madrid, vicesecretaria de comunicación y portavoz del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, también dio positivo por coronavirus, en un país que actualmente se encuentra en el segundo lugar de Europa con más casos y muertos.

La pandemia también tocó la residencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, debido a que su esposa, Sophie Gregorie Trudeau, fue diagnosticada con el virus, por lo que ambos debieron ser puestos en cuarentena.

El también controversial político español, Santiago Abascal, presidente de Vox desde 2014, dio recientemente positivo, pero luego de haberse puesto en tratamiento, afirmó que “Lo he superado en una semana sin ningún tipo de síntoma”, lo cual es de celebrar.

Los casos de coronavirus en España llegaron a todas partes, y la esposa del presidente de la nación, Pedro Sánchez, fue diagnosticada, encendiendo las alarmas, por lo que María Begoña Gómez Fernández fue puesta en tratamiento.

En este caso, también se le realizaron las pruebas a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y a la vicepresidenta económica, Nadia Calviño en sus domicilios particulares por ser colectivos de riesgo y posteriormente se notificó que ambas dieron positivo.

La realeza no se salvó de la terrible pandemia y recientemente se informó que Alberto de Mónaco es el primer jefe del Estado que da positivo por coronavirus, lo cual fue confirmado mediante un comunicado de la casa real, aunque los médicos aseguran que el estado de salud del príncipe es bueno y no debería ser motivo de preocupación.

Aunque no ha cesado su actividad, el miembro de la casa Grimaldi, de 62 años de edad, también ha pedido a los ciudadanos de Mónaco que respeten las medidas de contención y limiten el contacto con otros.