¡Solidario! El venezolano Alejandro Marqués recauda fondos contra el coronavirus

7

El venezolano Alejandro Marqués, incorporado por la Juventus en el mercado de enero procedente del Barcelona, se sumó este viernes a la recaudación de fondos del club turinés para ayudar a los hospitales piamonteses en la lucha contra el coronavirus.

«Soy Alejandro Marqués y yo también estoy participando en la recogida de fondos del Juventus para los hospitales de Turín y de Piamonte. Contribuye tú también, demostremos que estamos todos a distancia, pero unidos», afirmó el delantero español, de 20 años, en un video publicado por el club turinés.

Juventus apostó el último enero por Marqués, jugador nacido en 2000 que mide más de 190 centímetros, y cerró un trueque con el Barcelona con la cesión al club catalán del brasileño Matheus Pereira. De momento, el nacionalizado español forma parte del equipo juvenil de los turineses.

Marqués se sumó a la recaudación de fondos denominada «Separados pero Unidos», que ya ha recogido 428.000 euros para sostener a una Italia que es el país con más fallecimientos a causa del coronavirus (3.405).

En los últimos días, varios clubes de la Serie A y futbolistas promovieron iniciativas benéficas, entre ellos el sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan.

Además, el presidente del Juventus, Andrea Agnelli, donó 10 millones de euros a Protección Civil y varios dispositivos médicos para los hospitales.

EFE