¡Estaba hospitalizada por neumonía! Muere Lucía Bosé a los 89 años

21
Lucia y Miguel Bosé saludan al papa Francisco en Roma, el 28 de junio de 2018. Fotografía cortesía

La reconocida actriz italiana Lucía Bosé, falleció este lunes en Segovia a los 89 años a causa de una neumonía, enfermedad recurrente en ella y en algunos miembros de su familia.

La información fue confirmada por su hijo, el cantante Miguel Bosé, quien a través de su cuenta en la red social Twitter, expresó “queridos amigos… os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios”.

Asimismo se conoció que la actriz llevaba tres días ingresada en un hospital de Segovia, puesto que vivía en Brieva, un pueblo de la provincia. Sus hijas Paola y Lucía se encuentran en Valencia y Miguel vive en México junto a dos de sus cuatro hijos.

Según información publicada en El País de España, fuentes cercanas a la familia confirmaron que Bosé falleció a causa de una neumonía.

Cabe destacar que esta famosa estrella nació en Milán (Italia) en 1931 y antes de saltar a la fama trabajabó en una pastelería de su ciudad.

Fue en 1947, con solo 16 años, cuando su vida dio un vuelco: ganó el concurso de Miss Italia y a partir de ahí centró su carrera en el mundo del cine, donde participó en películas de grandes directores como Luis Buñuel (‘Así es la aurora’), Federico Fellini (‘Satiricón’) y Jean Cocteau (‘El testamento de Orfeo’).