(+Comunicado) Borges a Borrell: Son graves las condiciones del país para combatir al Covid-19

8
Fotografía cortesía

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela designado por la Asamblea Nacional, Julio Borges, envío una comunicación al alto representante de la Unión Europea para las Relaciones Exteriores, Josep Borrell, sobre la situación de Venezuela ante la emergencia del coronavirus.

“Me mueve en esta oportunidad la preocupación no solo por la grave situación sanitaria que está afectando a numerosos países producto de la pandemia del COVID-19 cuyas consecuencias en pérdidas de vidas son incalculables, sino por las repercusiones, igualmente severas, que puede tener en Venezuela”, expresó Borges a través de un comunicado que fue difundido en su cuenta de la red social Twitter, a la vez que añadió que Venezuela “hoy se enfrenta a esta amenaza invisible que representa el COVID-19 en las peores condiciones”.

En este sentido, enfatizó que “el 62 % de los hospitales del país no cuentan con servicios de agua potable o sólo lo reciben una vez a la semana. El 76 % de los hospitales no dispone de tapabocas o mascarillas de protección para el personal de salud”, por lo que, a su juicio, “enfrentar la pandemia en estas condiciones y en el contexto de la Emergencia Humanitaria Compleja resulta alarmante para quienes tenemos el compromiso de trabajar por el bienestar de los venezolanos”.

Por último, insistió en que es momento de buscar una solución democrática al país y en que deber ser Juan Guaidó el que lidere las acciones en este momento, debido a que Maduro no es reconocido como se demostró en la solicitud de financiamiento al Fondo Monetario Internacional.