Cardenal Baltazar Porras llamó a celebrar la Anunciación del Señor como muestra de fe y espiritualidad

19
Fotografía cortesía

El cardenal arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas, Baltazar Porras Cardozo, instó a los venezolanos a celebrar la festividad de la Asunción del Señor a fin de activar la “universalidad de la oración” y conectarse con Dios en medio de la emergencia por el coronavirus.

“Celebraremos este año la fiesta de la Anunciación del Señor en medio de una cuaresma signada por el aislamiento impuesto por la presencia del coronavirus. Es la ocasión para que activemos la universalidad de la oración, la compasión y la ternura, como nos indica el papa Francisco”, expresó Porras, a la vez que añadió que el misterio de la Encarnación es el mayor regalo de Dios a la humanidad.

“María es modelo de aceptación de la palabra para bien y esperanza de la humanidad. Nos corresponde recuperar el proyecto humanizador de Dios”, manifestó.

Asimismo, llamó a repicar las campanas de los templos a mediodía de este miércoles a fin de anunciar “que la oración universal del Padre Nuestro sea recitada por los creyentes de todas las religiones. Más aún, que a los indiferentes o quienes se confiesan no profesar ninguna fe, sean acogidos para que elevemos la mente a lo alto, y nos unamos en la superación de la pandemia”.