Jorge Rodríguez acusó a Iván Duque de financiar supuesta conspiración contra Maduro

14
Fotografía cortesía

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció la tarde de este miércoles planes conspirativos supuestamente financiados por el presidente colombiano Iván Duque para asesinar al presidente Maduro y otros funcionarios en medio de la emergencia por el coronavirus.

“El 23 de marzo salió una información en los medios de comunicación en Colombia, donde incautaron un arsenal de guerra en la vía Ciénaga-Barranquilla”, informó Rodríguez durante una conferencia de prensa desde la Sala de Prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores, a la vez que añadió que los organismos de seguridad ya se encuentran realizando las investigaciones de esta “situación gravísima para la nación”.

En este sentido, Rodríguez resaltó que la función principal era introducir personas a Venezuela que se encargarían de asesinatos selectivos al presidente Maduro, al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, entre otros y que el implicado, en este caso, dijo que una señora llamada Beatriz Álvarez le había entregado las armas.

En tal sentido, detalló que “habían 26 fusiles de asalto AR-15, 36 culatines para fusil, 28 visores nocturnos de dos ojos, 9 visores nocturnos de un ojo, ocho silenciadores de fusiles”, el cual fue encontrado en una camioneta en la vía Ciénaga-Barranquilla, Colombia.

Rodríguez mostró un mapa en el cual explicó que la camioneta saldría desde Barranquilla hasta Rio Hacha, para llegar a Zulia “para perpetrar todos estos hechos violentos”

Seguidamente, opinó que dichas armas tendrían un precio aproximado “de unos 500.000 dólares. Con esos 500.000 dólares Iván Duque, hubieras podido comprar 83.333 kits para diagnóstico de Covid-19; 2 millones 500 mil tapabocas, 3 millones de tabletas de cloroquina, pero prefieres gastarlo en armas, pero prefieres entregárselo a Alcalá Cordones para que se arme a tres grupos comandos”.

Asimismo, el ministro de Comunicación, resaltó que hace unos días “fue capturado un desertor llamado Rubén Darío Fernández Figuera, quien trató de penetrar a Venezuela por una trocha ilegal en la frontera colombo venezolana con el Táchira”

Finalmente, Rodríguez cuestionó “cómo se puede ser tan miserable para, en medio de este combate contra el COVID-19, pensar en generar un baño de sangre en Venezuela”.

Mensaje del Secretario General de la ONU

Rodríguez aprovechó la oportunidad de mostrar declaraciones del secretario general de la ONU, António Guterres, quien pidió “un alto al fuego mundial de manera inmediata” ya que “es hora de poner en encierro los conflictos armados suspenderlos y encontrarnos juntos en la verdadera lucha de nuestras vidas”.