¡Alarmante cifra! 16 mil detenidos en Perú por no respetar la cuarentena obligatoria

8
Fotografía cortesía

El presidente de Perú, Martín Vizcarra informó que, hasta este martes, más de 16 mil ciudadanos fueron detenidos por no respetar la medida de aislamiento social obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo a fin de frenar la propagación del coronavirus.

“Hay personas que no hacen caso, no cumplen con la medida. Ayer, lunes, la policía detuvo a nivel nacional a 2 mil 451 personas, esto suma hasta la fecha 16 mil detenidos”, comentó Vizcarra, a la vez que lamentó esta cifra, provista por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Cabe destacar que Vizcarra decretó el aislamiento social obligatorio por 15 días en todo el territorio nacional, a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus (COVID-19) en el país.

La medida fue seguida por otras disposiciones obligatorias que implicaron el cierre total de las fronteras, por lo que queda suspendido el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial. Esta medida entró en vigencia desde las 23:59 horas del lunes 16 de marzo.