¡ÚLTIMO MINUTO! Asciende a 106 casos de coronavirus en Venezuela

18

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, confirmó la noche de este miércoles 15 nuevos casos de COVID-19, para un total de 106 en todo el territorio nacional.

“Tenemos 15 nuevos casos positivos, para un total de 106 pacientes contagiados con Covid19 en Venezuela”, indicó Rodríguez, a la vez que destacó que cinco casos fueron registrados en el estado Miranda, cuatro en Aragua, dos en el Distrito Capital, dos en Zulia, uno en Bolívar y uno en Los Roques.

Asimismo, resaltó que Venezuela se encuentra en el día trece desde que se determinó el primer caso de coronavirus en el país y que “gracias a la sociedad, la curva en Venezuela se encuentra aplacada”.

En este sentido, subrayó que se sigue recibiendo apoyo internacional, tal es el caso de la Organización Mundial de la Salud, la cual “aprobó dos mil millones de dólares para ayudar a países en esta pandemia y Venezuela está dentro del grupo de países beneficiados”.

Despistaje Ampliado Personalizado

Delcy Rodríguez informó que al día de hoy han respondido la encuesta más de catorce millones de personas y de esta población han presentado diversos síntomas y que se han realizado 1.830 pruebas en este mecanismo de despistaje ampliado y personalizado.

Insistió en el uso de la mascarilla como medida de prevención y en mantener las medidas de aislamiento social para evitar más contagios en el país.

Finalmente anunció que este jueves 26 de mayo llegará otro avión de China con ayuda humanitaria, como parte del puente aéreo con la nación asiática.