Colombia militariza paso fronterizo con Venezuela para contener el coronavirus

6
Fotografía cortesía

La frontera entre Colombia y Venezuela en Villa del Rosario permanecerá militarizada desde el miércoles como medida para garantizar que los ciudadanos permanezcan en sus casas y controlar el flujo migratorio a través de las trochas.

En este sentido, se conoció que la decisión se tomó debido a que el aislamiento preventivo decretado por la Gobernación de Norte de Santander durante el fin de semana no fue respetado en la frontera lo cual fue criticado por los habitantes de la zona, quienes exigieron mayor control para cumplir con la cuarentena ordenada por el Gobierno nacional.

Tras un consejo de seguridad realizado el pasado martes se autorizó la militarización y soldados de la Trigésima Brigada del Ejército se agolparon en La Parada (Villa del Rosario) y en las principales trochas binacionales para restringir el paso y hacer cumplir las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

Asimismo, el alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rangel, aseguró que la migración venezolana ha dificultado la labor de las autoridades sanitarias.

“Hemos logrado evacuar más de 30.000 venezolanos, pero hay un hacinamiento desbordado, en una misma casa duermen más de 50 personas. Esta es la frontera más neurálgica del país”, indicó el alcalde.