¡Sin derecho a réplica! Sancionarán en Bolivia con cárcel a quienes incumplan cuarentena

7
Fotografía cortesía

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional de Bolivia informó el mièrcoles que los ciudadanos que no cumplan la cuarentena decretada por el gobierno de transición, serán sancionadas con privación de libertad por delitos contra la salud pública.

“Quienes incurran en incumplimiento de deberes y en delitos contra la salud pública serán sancionados con la privación de libertad de 1 a 10 años”, explicó la cartera de justicia, a la vez que añadió que dicha medida se debe a que “la salud de todos es primordial”.

La respuesta del Gobierno boliviano de transición se produce luego de constatar que en varias regiones del país sudamericano la cuarentena no es acatada en su totalidad, por lo que en Palacio Quemado, sede presidencial en La Paz, se analizará aplicar medidas más severas para hacer respetar la cuarentena e incluso está abierta la posibilidad de un “estado de sitio”.

A su vez, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dio a conocer a la prensa que solicitará 10 años de prisión para una mujer con el nuevo coronavirus en la ciudad central de Cochabamba, quien asistió a una boda, con lo que atentó contra la salud pública.

La mujer es buscada por la policía para ser interrogada sobre las personas con las que tuvo contacto en la celebración de matrimonio a la que asistió.

Cabe destacar que Bolivia registró hasta el martes 32 casos confirmados de la enfermedad del nuevo coronavirus (covid-19), según el reporte del Ministerio de Salud.