Jorge Rodríguez: “Cliver Alcalá es quien está liderando el grupo que conspira contra Venezuela”

6

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, acusó la tarde de este jueves a la administración Trump, al gobierno de Colombia y Juan Guaidó de planes para “atacar nuevamente” a Venezuela en medio de la pandemia del Covid-19.

En este sentido, Rodríguez sostuvo que el presidente colombiano, Iván Duque es el culpable de “amparar, auspiciar las acciones contra Venezuela” debido a que, según resaltó “tenemos una lista de hechos graves, como el intento de magnicidio con drones”.

Rodríguez recordó que “en los últimos cuatro años, en 23 ocasiones nos hemos presentado ante la opinión pública para denunciar todos los planes delictivos a Venezuela.

Asimismo, hizo nuevamente un recuento del hallazgo de una camioneta, que según comentó “ingresó por una trocha” a Venezuela como parte de una conspiración organizada desde Colombia para ejecutar asesinatos selectivos y generar zozobra en la población.

Ante esta situación, el ministro aseguró que Iván Duque fue llamado por Donald Trump para aplicar un plan del que tendría conocimiento Juan Guaidó.

“Tenemos todas las pruebas y ahora sobre Cliver Alcalá, Luisa Ortega Díaz sobre un plan de magnicidio”, apuntó, insistiendo que Alcalá fue quien “planificó la compra y traslado de armas desde Colombia hasta Venezuela para llevar a cabo una operación terrorista”.