El ex grandeliga Óscar Salazar habría dado positivo por coronavirus, según reportes desde Estados Unidos. Russell Vásquez, ex pelotero y amigo de Salazar, dio la información a través de su cuenta twitter.

Salazar es el primer nombre que sale a la luz pública con respecto a las personas ligadas a las Grandes Ligas que están siendo afectadas por la COVID-19.

“El Cachi”, de 41 años de edad, es coach del sistema de Ligas Menores de los Padres de San Diego y se está preparando en Arizona para una eventual temporada. Según Vásquez, el maracayero se siente mucho mejor con el pasar de los días.

Desde la semana pasada, varios equipos de las Grandes Ligas decidieron cerrar sus complejos primaverales el Arizona y Florida, después de que los Azulejos de Toronto y los Filis de Filadelfia confirmaran que varios de sus integrantes del roster de 40, dieron positivo.

Esta nueva oleada de jugadores infectados se ha convertido en otro obstáculo para definir cuándo y cómo comenzará la temporada 2020 de las mayores.