Bill Gates: La crisis del coronavirus es ‘más sombría’ de lo que esperaba

64

El empresario y filántropo también afirma que Estados Unidos ‘ni siquiera está cerca’ de hacer lo suficiente.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, dice que el estado actual de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos y en todo el mundo es “más sombrío” de lo que esperaba. Durante una aparición en un town hall sobre coronavirus el jueves por la noche en CNN, Gates dijo que el hecho de que tantas personas todavía se están muriendo en Estados Unidos muestra que el país “ni siquiera está cerca” de hacer lo suficiente para detener el virus.

“Es posible acelerar las pruebas para un nuevo patógeno muy, muy rápido”, dijo Gates a los anfitriones, Anderson Cooper y el Dr. Sanjay Gupta. “De hecho, varios países lo hicieron extremadamente bien en este caso y la tecnología sigue mejorando allí. Estados Unidos en particular no ha tenido los mensajes de liderazgo o coordinación que uno hubiera esperado”.

Hasta el viernes 26 de junio, ya hay más de 2.4 millones de casos confirmados de COVID-19 en Estados Unidos y más de 124,000 personas han muerto, según cifras de la John Hopkins University. A nivel mundial, más de 9.6 millones de personas han contraído el coronavirus y más de 490,000 han muerto.

Gates atribuye las cifras de contagiados y muertos a la falta de pruebas y rastreo de contactos (contact tracing), así como a la resistencia a usar mascarillas faciales o cubrebocas.

Gates, quien financia la investigación médica y los programas de vacunas a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, se ha convertido en un blanco para la información errónea y los mitos sobre el coronavirus