Con las manos en la masa, TikTok revisa los portapapeles de usuarios de iPhone

125

TikTok dice que hacía esto para prevenir el spam. Apps como AccuWeather, AliExpress y algunas de Google han sido descubiertas haciendo lo mismo.

TikTok dejará de leer el portapapeles en el iPhone luego de que la aplicación de videos fuera sorprendida haciendo esto sin notificar a los usuarios. 

Jeremy Burge, el fundador de Emojipedia, publicó en su cuenta de Twitter un video en el que muestra cómo TikTok accede al portapapeles de iPhone. Burge ha podido comprobar esto gracias a una nueva característica de iOS 14, la versión del sistema operativo anunciada el 22 de junio. 

Hablando con The Telegraph, TikTok dijo que dejará de hacer esta práctica y dio las razones por las cuales lo estaba haciendo. 

“Para TikTok, esta práctica está diseñada para identificar un comportamiento de spam repetitivo. Ya enviamos una versión actualizada al App Store que elimina esta función antispam para eliminar la confusión”, dijo TikTok al Telegraph. “TikTok está comprometida en proteger la privacidad de usuarios y en la transparencia sobre la funcionalidad del app”. 

The Telegraph y MacRumors reportan que otras aplicaciones como Starbucks, Overstock, AccuWeather, AliExpress, Call of Duty Mobile, Patreon y algunas de Google, también han sido descubiertas leyendo lo que el usuario tiene en el portapapeles. 

iOS 14, que por ahora está disponible oficialmente solo para desarrolladores, incorpora una nueva característica que avisa mediante una notificación cuando algo del portapapeles se ha pegado y qué aplicación lo ha hecho.