España reabrirá sus fronteras el próximo 21 de junio

75

España abrirá sus fronteras a los países del espacio Schengen de la UE el 21 de junio, con la excepción de Portugal. que lo hará el 1 de julio.

El anuncio fue hecho por el presidente Pedro Sánchez, quien recordó que a partir de entonces desaparecerá también la obligación de cuarentena para los viajeros.

Sánchez ofreció una rueda de prensa en la que explicó la decisión de su Ejecutivo de adelantar al próximo domingo la apertura de fronteras para los países europeos, previstas hasta ahora para el 1 de julio.

 Esa será la fecha en la que las fronteras se abrirán a terceros países “seguros”, es decir a aquellos que estén incluidos en una lista que será consensuada a nivel europeo.

Para formar parte de esa lista, Sánchez explicó que se deberán cumplir tres requisitos.

El primero de ellos será la situación epidemiológica del país, que tendrá que ser análoga o mejor que la de la Unión Europea (UE). Cumplir con ciertas condiciones sanitarias en origen, trayecto y destino, será la segunda condición y además, en tercer lugar, tiene que haber reciprocidad, es decir que esos países deberán aceptar también a los pasajeros procedentes de la UE.

Con información de EFE