Familia de Rayshard Brooks pidió que pare la “violencia policial”

67
ATLANTA, GA - JUNE 15: Rayshard Brooks widow Tomika Miller holds one of their daughters as family lawyers speaks to media on June 15, 2020 in Atlanta, Georgia.Ruled a homicide, Rayshard Brooks died while fleeing from two white police officers outside an Atlanta Wendy's restaurant on June 12. Dustin Chambers/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Los familiares de Rayshard Brooks, ciudadano negro que fue ultimado hace tres días en Atlanta, exigieron cambios en las fuerzas de seguridad para poner fin a la “violencia policial”.

“No solo estamos heridos, estamos enfadados. ¿Cuándo va a parar esto? No estamos pidiendo justicia, estamos pidiendo un cambio”, dijo este lunes la sobrina de Brooks, en una rueda de prensa en la que intervinieron varios familiares del fallecido.

La viuda del fallecido, Tomika Miller, también intervino con sus tres hijas para agradecer el apoyo recibido e instar a los manifestantes que han salido a las calles para rechazar la violencia policial contra los afroamericanos a que lo hagan pacíficamente.

Este fin de semana se registraron nuevas protestas en Atlanta contra la brutalidad policial y el racismo.

Brooks, de 27 años murió el pasado viernes durante un procedimiento policial. El hombre que se encontraba en aparente estado de ebriedad iba a ser arrestado, no obstante se resistió al arresto y luchó contra los dos policías que se encontraban en el lugar.

Posteriormente robó una de las pistolas eléctricas de los policías y empezó a correr con el arma en la mano. Uno de los policías lo siguió de cerca y le disparó electricidad por la espalda. No obstante, Rayshard Brooks dio vuelta y atacó al policía con la pistola eléctrica que había robado anteriormente.

Es en ese momento que el segundo policía saca su arma de reglamento y efectua los disparos para abatirlo.

Lea también: Muere campeona de escalada Luce Douady durante práctica