Honor al hoy Beato Dr. José Gregorio Hernández

45

Rendimos hoy, a 101 años de su muerte, honor al Beato Dr. José Gregorio Hernández “el médico de los pobres”

José Gregorio Hernández fue admirado por su labor como científico y médico

El nuevo beato de la Iglesia Católica, fue un laico nacido el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, estado Trujillo, fallecido el 29 de junio de 1919 en Caracas tras un accidente de auto en la esquina de Amadores, en La Pastora, a la edad de 54 años.

Quien también era un venezolano ejemplar que de una aldea de los Andes llegó a modernizar la medicina en Latinoamérica y a ser miembro fundador de la Academia de Medicina, ocupando el sillón XXVIII.

El 19 de junio de 2020, el Vaticano dio el ejecútese a su beatificación y ahora solo falta la promulgación que se tiene pensado pueda ocurrir en el primer trimestre del 2021.

Según monseñor Gerald Cadieres, venezolano, exasistente del cardenal Ratzinger, “la beatificación de José Gregorio Hernández es un reconocimiento terreno e histórico, un signo de credibilidad de la fe cristiana. Razón por la cual la Iglesia tiene santos de toda índole, mujeres, hombres, niños, para decirle a la gente que seguir a Jesucristo es posible para cualquier persona, siempre con la gracia de Dios”.

El Dr. José Gregorio Hernández es Beato - venezuela comenta

Reconocido por el pueblo venezolano como el “médico de los pobres”

“Además Hernández tiene raíces en la Orden Franciscana Seglar (O.F.S.), como miembro Terciario Franciscano, con especial atención a los pobres”, agrega.

Monseñor Cadieres enfatiza el carácter estrictamente religioso del beato: “Esperemos que en adelante, gracias a esta beatificación, se pueda hacer una buena catequesis al pueblo sencillo para que entienda que José Gregorio Hernández no tiene nada que ver con brujerías, supersticiones, que es un santo de la Iglesia Católica y punto”.

Acto solemne

José Gregorio Hernández: El milagro del pueblo – El Impulso

Las beatificaciones tienden a hacerse donde se ha solicitado la santificación, habitualmente en la diócesis de nacimiento o de fallecimiento del postulado; así, la Arquidiócesis de Caracas debe acordar la ceremonia solemne en la cual se proclamará beato de la Iglesia Católica al Médico de los pobres.

El prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos (Congregatio de Causis Sanctorum), el cardenal Giovanni Angelo Becciu sería quien acudirá con un legado papal (legado apostólico), en representación del sumo pontífice.

La magia de la tecnología

Para conocer su tan valiosa historia, puedes ingresar haciendo clic en el enlace de la página de la Arquidiócesis de Caracas y visitar un espacio estilo “Museo Virtual”; donde se da conocer con profundidad sobre la vida, obra, milagros y proceso de Beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández.

Especial José Gregorio Hernández (III): Iglesia pone su fe en un ...

Puedes leer: Inocente Carreño: Inolvidable músico, compositor y maestro venezolano