iPhone cumple 12 años, así fue el primer teléfono inteligente de Apple

66

Se cumplen 12 años de la mítica presentación del iPhone original durante el MacWorld.

Ocurrió el 9 de enero de 2007, aunque el que para muchos es el primer smartphone no se pondría a la venta en Estados Unidos hasta medio año más tarde, en junio de 2007.

Este iPhone rompía con lo establecido desechando los botones físicos y el stylus y lo apostaba todo por una gran pantalla -para la época- de 3,5 pulgadas y una entonces impresionante resolución de 160 ppi.

Ha llovido mucho desde entonces, y para recordarlo repasamos estos últimos 12 años de iPhone con las principales mejoras introducidas cada año.

Los rumores de que Apple estaba trabajando en un teléfono móvil inteligente se remontaban a 1999; pero finalmente era 2007 el año que empezaba con un iPhone debajo del brazo.

Este primer iPhone estaba potenciado por iPhone OS 1 (llamado OS X durante la presentación) y soportaba aplicaciones comunes como gestos multitáctiles, correo HTML, navegador Safari y YouTube.

Se incluían un puñado de aplicaciones preinstaladas con lo básico (calendario, reloj, música, SMS…) pues por aquel entonces aun no había App Store.

Llegaría al año siguiente mediante una actualización del sistema.

También puedes leer: A sus 27 años de su partida, recordamos al gran Héctor Lavoe