Lego dejará de publicitar juguetes y figuritas relacionados con la policía

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La empresa también anunció una donación de US$4 millones a organizaciones y programas antiracistas.

Lego, la empresa danesa de juguetes con operaciones en todo el mundo, decidió dar un paso adelante y manifestarse en apoyo al movimiento Black Lives Matter

Lego anunció en su cuenta oficial de Twitter que donaría US$4 millones a “organizaciones dedicadas a apoyar a niños negros y educar a todos los niños sobre la igualdad racial”. 

Sin embargo, la compañía de juguetes detrás de la popular franquicia The Lego Movie y The Lego Batman Movie fue más allá. Según un reporte de Vulture, la empresa dejará de hacer publicidad y marketing alrededor de los juguetes y figuras que incluyan personajes de la policía o que en conjunto se basen en un tema policial.

Según Vulture, en un correo electrónico que llegó a la empresa Toy Book y enviado a los vendedores afiliados de Lego, se solicita la eliminación de las listas de productos y características de más de 30 juegos de construcción, minifiguras y accesorios de Lego que incluyen representación de oficiales de policía, bomberos, vehículos de emergencia y edificios. 

La medida llega en momentos en que se extienden las protestas por todo Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía. 

Al momento de escribir esta nota, el tuit de Lego, anunciando el apoyo a programas que apoyen la igualdad, generó más 50,000 retuits y 200,000 likes.