Marcus Stroman revela que fue víctima de brutalidad policial

59

Tras la ola de protestas que se desataron tras la muerte de George Floyd, deportistas han decidido hacer pública sus enfrentamientos con policías.

Tal es el caso del escopetero de los Mets de Nueva York, Marcus Stroman, quien confesó al NY Post, como esto aún sigue siendo recordado como un momento nefasto que le cambió la vida.

“He estado en una situación similar y todavía me persigue hasta este día”, dijo haciendo referencia a la mecánica de asfixia aplicada contra el afroestadounidense Floyd la cual sostuvo que “fue una experiencia que abre los ojos y proporciona una sensación de incomodidad en la vida”.

“Nunca olvidaré ese día. Fue la noche antes de que me fuera a jugar para el equipo de Estados Unidos en el 2017. Fue un momento que te cambia la vida”, reveló al tiempo que durante esto años se ha negado a reconocer esta agresión de corte racista.  

“Me he negado a reconocer e intentar constantemente enterrar en el fondo. No se lo dije a mi madre hasta dos años después. Recordar ese momento no trae nada más que odio en mi corazón. Realmente vive cada día con una sonrisa porque ese día podría haber sido el último”, apuntó, sumándose así a la lista de estrellas que han narrado su rol como víctimas del racismo y la brutalidad policial.