Microsoft anuncia el cierre definitivo de todas sus tiendas

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Ni siquiera ha citado directamente la pandemia de COVID-19 como argumento. David Porter, vicepresidente corporativo de la división Microsoft Store, ha anunciado un cambio radical en la estrategia comercial.

Microsoft cerrará todas las tiendas que tiene distribuidas alrededor del mundo. La firma, que lleva operando este tipo de espacios desde 2009, no volverá a abrir ninguno de sus más de 100 puntos de venta físicos que tiene repartidos entre Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y Puerto Rico.

Así lo ha anunciado este viernes la propia firma en un comunicado. En él, la tecnológica de Redmond habla de un “cambio estratégico en sus operaciones minoristas”. Esta modificación supone echar el cierre a sus tiendas y dar el paso hacia una estrategia completamente online.

Aclaran

El cierre de dichas tiendas a nivel global no se debe a la pandemia de COVID-19; pero parece que estos meses han servido a Microsoft para confirmar que podían vivir sin las tiendas físicas: “la evolución de nuestra plantilla ha garantizado que podíamos servir a clientes de cualquier magnitud cuando nos necesitaban, trabajando remotamente durante los últimos meses“.

Con este nuevo enfoque en Microsoft afirman que convertirán “nuestras tiendas digitales en el mejor lugar para aprender, comprar y recibir soporte tanto en la gama software como en hardware”.

De hecho, añaden, están trabajando en desarrollar nuevas “soluciones digitales, incluyendo nuevos servicios como soporte de ventas en vídeos 1:1“.

Las tiendas físicas de Microsoft comenzaron a abrirse en algunas ciudades estadounidenses en 2010 como respuesta a la estrategia de Apple con sus Apple Store; y en 2012 se rumoreó que llegarían a Europa.

En 2017 se abrió una en Londres, pero las aperturas siempre fueron mucho más limitadas en número —aquí la lista actual— que las que por ejemplo ha ido realizando Apple.

No se especifica si con el cierre de estas tiendas habrá despidos o se recolocará a los empleados afectados, pero sí revelan que “reimaginaremos nuevos espacios que sirvan a nuestros clientes” incluidas aquellas localizaciones en las que ya tienen grandes espacios corporativos como Redmond, Londres, Nueva York o Sydney.

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