Microsoft se une a las empresas que pausa su publicidad en Facebook

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El boicot en contra de Facebook que surgió en respuesta a la posición neutral de la red social ante el discurso de odio cuenta con el apoyo de más de 160 empresas.

Microsoft frenó su publicidad dentro de Facebook e Instagram desde mayo a nivel global, pero a diferencia de las empresas como Best Buy y Unilever, quienes se unieron al boicot en contra de Facebook; la empresa de tecnología con sede en Seattle dijo que no le preocupan las políticas de la red social sino dónde es que se están mostrando sus anuncios, reportó Axios el 29 de junio.

Recientemente tanto Best Buy como Starbucks también anunciaron su pausa publicitaria dentro de Facebook y otras redes sociales.

Best Buy dijo que pausará por un mes su publicidad específicamente en Facebook, la compañía especializada en venta de electrónicos dijo que apoya lo que grupos como NAACP y ADL están tratando de lograr con el boicot.

Por su parte, Starbucks dijo que pausará su publicidad en todas las redes sociales en lo que entablan conversaciones internas sobre cómo detener el discurso de odio.

“Creemos que se debe hacer más para crear comunidades en línea acogedoras e inclusivas, y creemos que tanto los líderes empresariales como los responsables políticos deben unirse para lograr un cambio real”; escribió Starbucks el 28 de junio en un comunicado de prensa.

A la espera de detalles

Sin embargo, la compañía no aclaró cuánto durará su pausa publicitaria, qué redes sociales son las que se verán afectadas y si oficialmente se suma al boicot en contra de Facebook. 

Mientras tanto, Coca-Cola anunció el 26 de junio que la marca retirará la publicidad de todas las plataformas sociales a nivel mundial por 30 días mientras revalúa sus políticas publicitarias, pero aclaró que no formará parte del boicot en contra de Facebook.

Al James Quincey, el presidente ejecutivo de Coca-Cola Company, dijo a CNBC que esperaba “una mayor responsabilidad y transparencia de nuestros socios de redes sociales”.

El mismo viernes 26 de junio Unilever anunció que se sumará al boicot en contra de Facebookinformó CNBC. Sin embargo, a diferencia de otras compañías, la empresa también retirará los anuncios de Twitter por lo que resta del año. 

“Hemos decidido que desde ahora hasta al menos fin de año, no publicaremos anuncios en las plataformas sociales Facebook, Instagram y Twitter en Estados Unidos”; dijo la empresa en un comunicado de prensa el 26 de junio.

“Continuar publicitándonos en estas plataformas en este momento no es de valor para las personas ni para la sociedad. Estaremos monitoreando la situación y volveremos a visitar nuestra posición actual si es necesario”, continúa.

El boicot fue organizado por varios grupos de defensa de derechos civiles quienes han alentado a anunciantes a detener sus campañas publicitarias en la red social durante el mes de julio como respuesta al “fracaso reiterado de Facebook para abordar de manera significativa la gran proliferación de odio en sus plataformas”; dice un comunicado de prensa publicado en el sitio Web de la Liga Anti-Difamación.

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