Presidente uruguayo en cuarentena por sospecha de Covid-19

40

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, guardará cuarentena hasta que se conozcan los resultados de la prueba por posible contagio de Covid-19.

Según fuentes oficiales la prueba será efectuada este sábado, donde además del mandatario, otras autoridades del gobierno se someterán a este análisis después de que una jefa del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), con la que se reunieron este lunes, diera positivo.

Después de esta reunión, tanto Lacalle Pou como el resto de su gabinete han mantenido su agenda con normalidad, ya que este viernes se conoció el caso positivo.

Incluso el mismo lunes el mandatario se reunió con el expresidente uruguayo Tabaré Vázquez para hablar acerca de la situación del país y las medidas que se están tomando ante la emergencia sanitaria.

El presidente viajó el jueves por última vez a este lugar y allí destacó la buena voluntad de la población para adoptar las medidas sugeridas.

“Todos pensamos que el lugar más complicado iba a ser siempre la capital del país y si uno ve la cantidad de casos que hoy hay en Montevideo no son más de 70 porque se cumplió con el distanciamiento físico. Rivera con la particularidad de una vida binacional está haciendo lo mismo y estoy convencido de que en poco tiempo se va a controlar”, enfatizó a la prensa este jueves.

Según cifras oficiales actualizadas hasta el jueves, en Uruguay hay 811 casos positivos de Covid-19 y 22 fallecidos desde el 13 de marzo, cuando se decretó la emergencia sanitaria.