Reportan 43 casos y tres fallecidos por Covid-19 en el país

24

Este viernes Venezuela registró un incremento de los casos de transmisión comunitaria, alcanzando la cifra de 25 personas contagiadas.

Así lo informó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, quien precisó que estos casos corresponden a 20 personas del foco del mercado de “Las Pulgas” de la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia.

“El foco del mercado de Las Pulgas tiene vicios de peligrosidad importante porque el virus derivado de este foco tiene algunas características especiales, porque es bastante más agresivo, con una mayor capacidad de contagio, así como de hacer daño”, alertó.

“Ya ordenamos el estudio del genoma de este virus derivado en el Zulia”, señaló al tiempo que precisó que hoy se registraron tres fallecimientos de pacientes que se encontraban bajo tratamiento, con lo cual Venezuela suma 14 decesos por esta pandemia.

Señaló que de los tres fallecimientos, uno es una mujer de 41 años del estado Miranda, mientras que los dos son derivados una mujer de 56 años y un hombre de 63 años, ambos trabajadores informales del mercado de Las Pulgas.

En torno a los casos importados, detalló que 15 son personas provenientes de Colombia, uno de Brasil y los dos restantes, son personal que labora en los Puestos de Atención Social Integral (PASI) quienes fueron contagiados por los viajeros.  

Resaltó que de los 1.370 que suma el país, 303 han sido recuperados, mientras que 1.054 se encuentran activos.

“De los activos, 926 se encuentran asintomáticos, 118 con insuficiencia respiratoria aguda leve, siete con insuficiencia respiratoria aguda moderada y tres se encuentran con insuficiencia respiratoria aguda grave, por lo que reciben atención en las Unidades de Cuidados Intensivos”, afirmó.

Aseguró que a la fecha se han realizado 961.899 pruebas en todo el país.