SpaceX lanzará un satélite GPS de la Fuerza Espacial de Trump

46

La empresa espacial también apunta a establecer un récord al realizar cuatro lanzamientos en poco más de un mes.

SpaceX intentará esta semana realizar su tercer lanzamiento desde el histórico vuelo de los astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional el 30 de mayo.

Y, además, la empresa espacial intentará que su cohete Falcon 9 realice una primicia. 

La misión planificada para este martes 30 de junio de llevar un satélite GPS para la Fuerza Espacial de Estados Unidos a bordo de un cohete Falcon 9 representará el lanzamiento número 11 de la empresa en lo que va del 2020.

Realizar un lanzamiento casi que cada semana le permitirá a la empresa espacial de Elon Musk establecer el récord de mayor número de lanzamientos en un año. 

Asimismo, sería la primera vez que SpaceX intenta aterrizar y recuperar un cohete Falcon 9 después del lanzamiento de un satélite militar.

La empresa ya lanzó un satélite GPS militar en 2018, pero entonces la Fuerza Aérea de Estados Unidos determinó que SpaceX no podía realizar la trayectoria de vuelo requerida y recuperar el cohete a la vez; de acuerdo con SpaceNews.

Desde ese entonces, la empresa y la fuerza militar de Estados Unidos han negociado cambios en los requisitos de las misiones GPS y el costo del lanzamiento para permitir a SpaceX aterrizar su cohete después de lanzar el satélite el martes 30 de junio. 

Ya tiene fecha

El lanzamiento está planeado para las 12:55 p.m. hora del Pacífico el 30 de junio desde Cabo Cañaveral, Florida. 

El año más activo para SpaceX hasta el momento fue el 2018, cuando realizó 21 lanzamientos. En 2020 está en camino de romper ese récord, ya que si todo sale como está planeado realizará un total de 38 lanzamientos. La empresa tiene el objetivo de lanzar 70 misiones para 2023, de acuerdo con la Dirección Federal de Aviación.

Con información de CNET

Te puede interesar: Microsoft se une a las empresas que pausa su publicidad en Facebook